jueves, 7 de diciembre de 2006


Dueño del pulguero de Vega Baja
La Feria


En el área de Vega Baja, el dueño del pulguero La Feria, no están solo conocido como Kiki, sino por lo trabajoso y cooperativo con las personas que necesitan, sin esperar nada a cambio.
Enrique Albaladejo Ramos es conocido como Kiki Love, ya que desde pequeño lo llamaban Kiki y al comenzar a practicar lucha libre, el entrenador le otorgó el nombre de Kiki Love.
Albaladejo comenzó su crianza en Puerto Rico. Sus padres son puertorriqueños. Pero sus primeros años estuvo con su abuela y luego fue para Estados Unidos, debido a una enfermedad que lo tenían que operar. Su familia lo llevo bajo la religión Católica. “Nos bautizaron, primera comunión, en la misma escuela nos llevaban a coger las catequesis y hacer todo gracias a Dios”. Nos aclaro Enrique. Actualmente está acudiendo al coro de La Iglesia Católica.
Desde que llego de Estados Unidos vive en el Barrio Almirante Sur en Vega Baja. Albaladejo en sus años de juventud se graduó de superior y a la misma vez de la vocacional como técnico de refrigeración, labor que actualmente no esta ejerciendo, ya que la llevo ha cabo durante 20 años.
Enrique indica que una de las metas que tiene presente es que le cayó la oportunidad de abrir un nuevo pulguero y también administrarlo y otras metas más grandes que su sueño ha sido tener un parque donde todo el mundo se divierta.
Pensativo indicó que unas de sus virtudes ha sido trabajar como payaso, Por que le gusta ver las personas sonreír y tenerlas alegres. Aunque nunca la ha ejercido, por estar en otros oficios que le otorgaban más dinero. “Pero me he dado cuenta que no es donde me gano más, sino creo que sería perfecta realizar la que hace reír a las personas.” Indicó Albaladejo.
Albaladejo angustiado reveló que todo lo excesivo era vicio y que el no tiene vicio de droga, pero si, el del trabajo y esto lo catalogó como un defecto que lo habían hecho perder lamentablemente dos matrimonios. Enrique opina que no tiene oportunidad para casarse otra vez, ya que le siguen cayéndole trabajos, ese sería su deseo pero por el momento no podrá ser.
“Muchos me felicitan y me ven con triunfos, por que eres luchador y me siento bien y otros me indican estás mal, por que lo más que quiero para mi, es lograr hacer un hijo y no lo he logrado, no me siento tan feliz como esas familias, eso hijos que comparten con sus padres”. Indicó angustiado Albaladejo. Aunque este se describe bien por una parte por que es trabajador y mal por otra ya que no puede controlar el vicio del trabajo ya que esta acostumbrado.
Sus primero trabajos fueron recortando grama con una cortadora de grama que la pidió de regalo de reyes y el próximo vendiendo cerveza en el parque doble A en Vega Baja. Propio fue el de técnico de refrigeración que partiendo de este realizo un negocio de pizza frente a una escuela. En todos los negocios le iba bien, pues mientras las escuelas estaban de vacaciones el realizaba sus negocios en la fiestas patronales que con el tiempo se dio cuenta que este le dejaba mas que la pizzería frente a la escuela y el de técnico de refrigeración.
“No se me hizo tan difícil debido a que mientras estaba en actividades, era amistoso y dialogaba con las personas, muchos me daban palabras negativas y otros palabras positivas hasta que llegué a trabajar las fiestas patronales.”
Por malos ratos con el trabajo de las fiestas patronales, ya que le quemaron machinas, este se desistió del trabajo. Dándole gracias a Dios Enrique indica que le cayó el negocio del Pulguero y lo ha seguido operando y no quiere saber más de las fiestas patronales. Con este negocio entiende que puede ayudar a las personas, por que “Por que lo siento y eso es lo que le voy a agradecer a los viejos míos y también en la iglesia nos indica que debemos ayudar al prójimo”

Albaladejo se muestra como jefe neutral, ya que si es demasiado bueno abusan de el y si es malo, no seria la persona que le gusta ser. Enrique da consejo al que lo necesite y del que le pueda aconsejar, pero nunca deja ir a una persona sin escuchar aunque sea unas palabras especialmente a los jóvenes, ya que el indican que son el futuro de país. También le presta monetaria mente a las personas más conocidas y de confianzas si estos necesitan.
Como comerciante visualiza que en las tierras de Puerto Rico hay muchas cosas que se pueden hacer, pero la juventud no quiere trabajar y si comienzan a estudiar no terminan, ve que esto va decayendo cada día más.

Emilia Bruno {periodista} 4/ Sep/06
Emmanuel Sastre {Foto-periodista}

No hay comentarios: