lunes, 11 de diciembre de 2006


Por: Luis Orlando Rivera Vázquez


Conferencia de prensa William Villafañez

“Mi pronóstico es que el caso va a ir a los tribunales y se va a caer”

Esta fue la expresión de William Villafañez sobre el caso de la pensión del ex - gobernador de Puerto Rico Pedro Rosselló. Villafañez es ahora el coordinador de la agenda de fiscalización del PNP. El expresa que esta investigación se lleva a cabo porque para el año 1962 Rosselló supuestamente se encontraba jugando tenis en el país de Jamaica y se alega que él no pagó la pensión de retiro durante esos meses. Villafañez pronostica que con la falta de evidencia y de datos concretos por parte del hospital psiquiátrico, hasta ahora no existen documentos que afirmen o nieguen que Rosselló trabajó y por ende pagó su pensión durante el tiempo que estuvo fuera de Puerto Rico, se entiende que el caso no proseguirá en los tribunales y Rosselló saldría airoso. Existen declaraciones juradas de empleados que trabajaron con Pedro durante el tiempo que se le acusa de no haber estado trabajado en el hospital psiquiátrico quienes dicen que el estaba trabajando. También hay un reporte policiaco sobre un car jacking a un vehículo de la esposa de Rosselló, Maga Rosselló que ocurrió en el estacionamiento del hospital psiquiátrico durante el tiempo que se le imputa que el no estuvo presente en el empleo.

“No se robó la pensión yo le creo totalmente no por su palabra, sino por lo que he leído”. Aseguró Villafañez con mucha seguridad y explicó que los documentos que pueden aclarar las dudas fueron decomisados en las oficinas administrativas del hospital. El Hospital no tenían la obligación de tener esos documentos porque datan de 40 años atrás. La impresión que tiene Villafañez es que el caso de la pensión de Pedro Rosselló es otro caso inventado con el nombre de Rosselló porque él no ha visto otros casos sobre este tema y otras personas se encuentran en la misma posición del ex – gobernador pero a ellos le han otorgado la pensión con solamente tener declaraciones juradas y no los han llevarlos a los tribunales porque esos casos son de los años 60. En esa época no existía la tecnología y no contaban con el sistema de almacenaje e información que tenemos hoy, antes todo documento se hacía y almacenaba en papel, este se deteriora y se pierde.

Libreto Radial

Técnico

Moderador

Hit VO William Villafañez (Primer Plano)

¿Cuál es mi pronostico?, sencillo eso va a llegar a los tribunales y en los tribunales se va a caer por que no hay evidencia contundente de que no trabajó los tres veranos, alegar la invalidación del retiro de una persona por que se encontró que en una semana y media correspondiente al principio de la década de los 60 estuvo jugando tenis una semana y media, pues eso se cae de la mata, primero que si estaba trabajando tenía su derecho a faltar unos días eso no le impide el Dr. Rosselló pagó al sistema de retiro la aportación correspondiente por esos meses.

LOC.

Moderador Luis: Este fue William Villafañez quien se expresó a NotiUno muy confiado que el caso de la pensión de Pedro Rosselló no se sostendrá en los tribunales debido a la escasez de evidencias y de datos concretos que apunten a que Rosselló no hubiera estado laborando durante los meses que se le acusa. Villafañez también contó que existen declaraciones juradas de empleados del hospital psiquiátrico afirmando que el Dr. Rosselló trabajó el tiempo que se le está acusando de no haber pagado su pensión, por estar de viajes en competencias de tenis en Jamaica.

William esta muy seguro de que Rosselló no se robó la pensión no tan solo por creer en su palabra sino también por lo que ha leído en los medios y cree que el caso de la pensión es otro escandalo con el nombre de Pedro Rosselló por que es a la única persona que se le está tratando de enjuiciar por algo que supuestamente sucedió hace más de 40 años y de lo que no existen archivos ni documentos oficiales que prueben la asistencia a su trabajo durante el periodo que se le acusa. Este fue Luis Orlando Rivera informando para Noti Uno 630.

No hay comentarios: