martes, 12 de diciembre de 2006

Paraliza el corte de árboles en la plaza de Vega Alta

El alcalde de Vega Alta, Isabelo Molina, sostuvo que fue un error sembrar tantos árboles úcares junto en la plaza de recreo en dicho pueblo.
El Ejecutivo Municipal indicó que al sembrar árboles úcares hay que darle el mantenimiento, para que no se cree la altura excesiva de los árboles.
Molina explicó que no fue el Departamento de Recursos Naturales {DRN}, quien detuvo la labor del corte de los árboles, sino él mismo, para que un lado de la plaza tuviera sombra mientras que arreglan los otros árboles.
Asimismo, dijo que esta labor estuvo bajo la supervisión del DRN y de dos agrónomos, ya que el municipio tiene permiso para cortar dichos árboles hasta el 2007.
Según Molina, “No hay que recompensar, por que el mismo árbol que está al lado recompensa, y no se crea un desequilibrio ambiental”.
El alcalde señaló, que como el pueblo está ubicado en un área de carzo hay que reforestarlo, para que la atmósfera se humedezca, para así mantener un equilibrio ambiental y un ambiente fresco.
Por otra parte, el Ejecutivo Municipal indicó que a la escuela le hacen falta mejoras en la infraestructura y espacio a los estudiantes. “Estoy techando las canchas para que los niños no tengan que jugar bajo el sol”, señaló Molina. Al indicar que ellos solo pueden ofrecer pequeñas ayudas en la infraestructura de las escuelas.
Molina explicó, que “Hay que realizar un pueblo mejor para vivir”, indicó el alcalde al decir que hay que concienciar al pueblo a limpiar sus áreas, como las adyacentes para mejorar una calidad de vida.
Asimismo dijo, que el Departamento de Educación debe mejorar el método de educación para el año 2008 en el área de Vega Alta. Tanto en los planteles como en su servicio.





Emilia Bruno
Periodista
29/septiembre/06

No hay comentarios: