miércoles, 13 de diciembre de 2006

Entrevista al personaje de pueblo Por: Yashira M. Ríos Nieves


Para Leocadia Rodriguez, una anciana de 92 años, su vida no ha sido fácil. Desde pequeña toda su vida ha sido un sacrificio ya que nunca fue a la escuela y debido a eso tuvo muchos problemas. " Con mis doce hijos me iba a sembrar y, aunque eran muchos, yo los enseñaba ahacer de todo y que me ayudarán" contó doña Leocadia.
Para su esposo don Angel Nieves su esposa era de admirar por que ella hacia todo lo que
podía por sus hijos. " Cuando me iba para la finca me ponía alégre de como la cosecha
prosperaba y de ahí me la llevaba a los almacenes para venderla o dársela a las personas que no podín comprarla" dijo.
"Se me acabó la vida" dijo doña Leocadia luego de la muerte de su hijo mayor que, aunque era un hombre fuerte, el cáncer acabó con su vida. "Eso es lo peor que puede pasar a nosotras las madres, las muertes de nuestros hijos", comentó con lágrimas en los ojos.
"Me superé por que entendí que mis otros hijos me necesitaban mucho", dijo. Luego de esa pérdida Leocadia junto con otras personas ayudaron a su comunidad para mejorar sus condiciones de vida. Lograron construir más viviendad, instalar agua y luz.
"Estuve un tiempo en depresión luego de la muerte de orto hijo debido a una sobredosis de droga a sus cuarenta años", agregó al comentar que su vida no ha sido fácil por todas las cosas que tuve que pasar.
Culminó diciendo que hace aproximadamente un año su esposo, luego de vivir una vida juntos, murió de Eusemia y sugió adelante a pesar de los duros golpes recibidos en su vida.

No hay comentarios: