martes, 12 de diciembre de 2006

William Villafañe como coordinador general de la fiscalización.

En una conferencia de prensa el funcionario William Villafañe informó en que consistía el comité de fiscalización del Partido Nuevo Progresista {PNP} hacia el Partido Popular Democrático {PPD} y dio su opinión sobre los casos actualmente de A. A.A. y la pensión “Cadillac” de Pedro Rosselló y como catalogó la supervisión del mismo en su gobernación.
Villafañez indicó que para enero del presente año propuso organizar un comité de coordinador de fiscalización gubernamental, ya que la administración central estaba utilizando los recursos del pueblo para las agencias del gobierno y no se está atendiendo esas acciones. Para el mes de junio fue que se puso en función luego de varias reuniones.
Pedro Rosselló nombró al funcionario William Villafañe como coordinador general del comité de fiscalización, así indicó Villafañez.
El coordinador general señaló que ya se están realizando las investigaciones precedentes sobre gestiones de la actual y la pasada administración, como la Comisión de gobierno de la Cámara de Representantes, el fideicomiso y la Oficina de Comunidades Especiales. Este remarcó de la investigación actual y pasada administración y la investigación que lleva la fiscalía federal sobre el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá.
“La coordinación no es de envolver como tal líderes partidistas sino de coordinar la gestión que realicen nuestros legisladores en la Asamblea Legislativa principalmente en cuanto a la fiscalización, por que la Asamblea Administrativa tiene una responsabilidad general de fiscalizar las gestiones gubernamentales”, señaló Villafañe.
Villafañe informó que el como fiscalizador, investigaría sobre su partido, pero indicó que la fiscalización corresponde a cada partido fiscalizar al otro, por que ningún partido se fiscaliza así mismo. El reconoce que hubo personas que tuvieron que ver con la corrupción y entiende que esas personas respondan por sus actos. Tales comos Víctor Fajardo y Jesús Emilio Rivera, pero sobre Pedro Rosselló entiende que no, por que el no ha sido hallado culpable en el caso de la pensión “Cadillac”.
“La corrupción no es de partidos, es de individuos. Que hay algunas costumbres sociales que predominan, no significa que son permisibles”, indicó Villafañe.
Informa Villafañe que en su opinión que el Lic. Marrol y Vázquez Botec, tuvieron un tipo de fraudes, aunque la fiscalía se limitó a declaraciones, sobre documentos no presentados, a la fiscalía como débil en esta investigación.
El coordinador no le preocupa que el nombre de Rosselló salga en el caso acueducto, debido a que el indica que el caso ya esta casi cerrado, y que no hay la posibilidad real, aunque, en unas vistas pasadas Rosselló ha sido nombrado. Villafañe también defendió a Rosselló debido que el fue el que le otorgó el puesto, pero catalogó la supervisión deficiente en su administración en la gobernación. Pero así mismo culpa que es peor el caso del Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, ya que se le vincula con el proceso de financiamiento de campaña.
Por otro lado, Villafañe entiende que el tipo de elecciones debe de cambiar para, elegir un gobierno por ideales sociales para estar más pendiente a los problemas que existan en el país.
“Los partidos son más partiendo de las creencias sociales y de las ideologías sociales, y las agendas particulares, trabajadores, los que son liberales, los que no lo son, conservadores, para enfocarnos en los problemas persistentes”, señaló Villafañe
Villafañe señaló que el puesto a la gobernación en su partido, para las elecciones del 2008, de ve ser una persona no solo con los conocimientos, sino con la experiencia de cómo se llevan a cabo las decisiones en el gobierno y señaló que los candidatos preferibles serían el alcalde Santini o Luis Fortuño. William Villafañe no hay certeza alguna, pero entiende en las elecciones 2008 estaría corriendo para el puesto de la Cámara de Representantes, Senado por distrito o Senado por acumulación.



Por: Emilia Bruno

No hay comentarios: